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Sterba intro 230501 Spanish
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Esta es una introducción al proyecto Sterba. Es una presentación que, aunque está llena de información, puede que tenga que detener y reproducir partes varias veces y escuchar la presentación completa más de una vez.

Esta introducción es emocionante de escuchar, una vez que se entiende cómo la Red de Sterba podría cambiar literalmente la vida de tantas personas. Mientras que habrá diferentes formas de ganar dinero al participar, el impacto comunitario también puede resultar bastante dramático.

Descripción del proyecto

La Red de Sterba consiste principalmente en el directorio, que es una lista categorizada de arriba hacia abajo de entradas buscables por tema que son mantenidas por un gran número de administradores designados. Estos administradores pueden no solo categorizar sus secciones por ubicación, tema, especialidad, etc., sino también asignar derechos editoriales a tantos editores que trabajen debajo de ellos como consideren necesarios. Los administradores controlan no solo qué listados entran en su categoría, sino también qué subcategorías se crean debajo y a qué tienen acceso sus editores.

Cualquiera puede participar con muy poco entrenamiento desde cualquier parte del mundo. Miles de personas que viven en economías deprimidas pueden beneficiarse al participar no solo a nivel local, sino también administrando datos con otros a nivel internacional, con el objetivo de ganar ingresos publicitarios provenientes de otros lugares. Todos pueden crear contenido y ganar dinero de países que no son el suyo. Las fuentes de ingresos incluyen encontrar e ingresar contenido en nombre de otros y recibir un pago por ello, supervisar una serie de entradas y ganar ingresos publicitarios, o participar en el proyecto de varias otras maneras. También es posible colocar anuncios en nombre de otros, a cambio de comercio directo. Las transacciones directas iniciadas por los administradores no tienen comisiones.

Debido a la capacidad del sistema para permitir el intercambio de acceso editorial entre cualquier número de personas, se puede mantener una extensa lista de recursos comunitarios y personas organizadas por experiencia dentro de una comunidad o vecindario en particular. Esta lista y las entradas dentro de ella pueden ser actualizadas por los propios residentes. Un índice de vecindario autoadministrado definitivamente puede tener un efecto positivo para todos los que lo habitan, incluso sin que cambie dinero de manos.

Compartir conocimientos

La información se mantiene mejor por aquellos que están familiarizados de cerca con el tema.

Lo interesante es que todos son realmente expertos, en algo.

Si miras a las personas en tu vida, tus amigos, tus vecinos, incluso personas al azar caminando por la calle, todos saben más sobre algún tema en particular que "tú".

Una persona podría ser agricultor, electricista, peluquero o tal vez médico. Otra persona podría ser músico o vendedor ambulante. Alguien más podría ser un apasionado jugador de videojuegos, mientras que alguien más está realmente interesado en la cocina o el mercado inmobiliario. La lista obviamente podría seguir y seguir.

Todo el mundo sabe más sobre algún tema que los demás a su alrededor. Vamos a tratar de utilizar esto, el conocimiento distribuido entre las personas. Se asignarán categorías a aquellos que tienen algún vínculo con el tema, ya sea por interés, profesión, idioma o la región en la que viven y ellos, a su vez, pueden otorgar acceso a otros para editar la información que conocen...

Además de conocer el tema que se está categorizando, ser fluido en un idioma en particular también permitirá a algunos trabajar desde cualquier parte del mundo en datos de un país que lo use.

Listado de directorio

Cada entrada consistirá en información sobre el tema que se está listando, ya sea una entidad comercial, una institución, una celebridad o cualquier otra cosa.

Además de mostrar la información básica, se pueden agregar enlaces a otros lugares. Pueden apuntar a un sitio web, cualquier red social relacionada, álbumes de fotos, repositorios de medios, calendarios de eventos, así como menciones de prensa, apariciones en lugares o una tienda en línea, básicamente cualquier recurso externo.

Se puede llevar un registro de no solo uno, sino varios de cada uno de los enlaces específicos de redes sociales en una entrada listada. Algunas empresas tienen la necesidad de tener múltiples entradas. Por ejemplo, un restaurante puede tener una presencia separada en las redes sociales para el restaurante en sí, para el chef famoso, para el sumiller, para sus ofertas de bodas y otra más para la instalación de alojamiento.

Es posible que una entrada tenga más de un Facebook, más de un Twitter, más de cualquier cosa.

Los administradores se aseguran de que las listas aparezcan en categorías de temas relevantes y son responsables de la información contenida en ellas. Cada registro puede tener varias partes autorizadas con acceso editorial para garantizar que la información sea completa, correcta y actualizada.

Estas páginas ofrecen una dirección web corta que se puede utilizar en cualquier red social e impresión. Cada página también proporciona un código QR autodirigido que se puede agregar a volantes, tarjetas de presentación, sitios web, pancartas, etc. Cualquiera que apunte un teléfono inteligente al código QR se le presentará toda la información contenida en la lista.

Cada página también se asigna un número de identificación numérico para facilitar el salto a una página específica al compartir información con alguien verbalmente por teléfono.

También se pueden asignar etiquetas únicas a las entradas, similares a cómo las implementan Twitter e Instagram.

Mantenimiento de una sección de directorio

Mientras los administradores se benefician de cualquier publicidad colocada junto a sus listados, ellos son responsables de la calidad del contenido y la lógica estructural. Pueden otorgar y suspender el acceso editorial a cualquier listado que controlen a cualquier persona en cualquier momento.

Los editores que trabajan bajo los administradores son libres de actualizar el contenido de los listados asignados a ellos a su antojo. Aquellos que figuran en la lista también pueden editar sus propias entradas. Los restaurantes pueden actualizar sus menús, las empresas pueden actualizar su información de contacto, horarios de operación y cualquier evento especial. Los artistas y figuras públicas pueden actualizar sus calendarios públicos y actualizar los enlaces a menciones de prensa.

Una sección del directorio también puede ser dirigida como un negocio, pagando a otros para que asuman todas las responsabilidades administrativas. Los ingresos futuros por publicidad harían que el esfuerzo y cualquier costo inicial valgan la pena.

Es previsible que se desarrollen secciones con el propósito expreso de hacerlas valiosas por la calidad y cantidad de los datos que contienen, y luego sean vendidas como un negocio establecido.

Relevancia de datos

Una vez que los datos son ingresados, habrá necesidad de hacer un seguimiento y verificar no solo si todo está actualizado, sino también si se puede encontrar información adicional.

El sistema rastrea la fecha en que se actualizó por última vez la información, cada entrada debe mostrar actividad editorial al menos una vez al año después de haber sido ingresada, además lleva un registro de los comentarios públicos sobre la validez de los datos contenidos en cada entrada.

Es posible que el público en general contacte directamente al administrador responsable de un listado en particular sin revelar la identidad de ambas partes. Un usuario del sistema puede reportar información faltante o errónea, así como solicitar acceso editorial a un listado sobre sí mismos, su negocio u organización. Las solicitudes de acceso editorial a su propia entrada requerirán una prueba de identidad.

Cualquier entrada que no muestre actualizaciones o actividad de edición durante más de dos años mostrará un mensaje de advertencia a los usuarios. Después de que se envía una advertencia automática al administrador de la entrada, puede convertirse en "adoptable" por cualquier otro administrador, quien puede asumir la responsabilidad de ella y beneficiarse al obtener el control del espacio publicitario junto a ella. El nuevo propietario también puede asignar de inmediato los privilegios de edición a cualquier persona que trabaje bajo su supervisión.

Motivar la participación

La forma en que se incentiva el proyecto es que cada entrada tiene un espacio publicitario asociado. Las tarifas publicitarias son establecidas por un administrador que posee la lista particular.

Dado que es probable que estén muy familiarizados con el público objetivo para el tema en el que están trabajando, también deciden cuánto creen que debería venderse el espacio publicitario. Deciden cuál será la tasa de publicidad, ya sea que deseen cobrar cinco, diez o cien dólares por mes junto a una lista en particular. Lo que sea que consideren razonable y que el mercado pueda soportar... Si piden demasiado, obviamente no se venderá. Si piden demasiado poco, entonces el comprador podría bloquear ese precio bajo durante mucho tiempo, hasta varios años si están dispuestos a pagar por adelantado.

Patrocinio de temas

Además del espacio publicitario estándar del que los usuarios podrán obtener parte de los ingresos, también habrá un espacio adicional separado para patrocinadores de secciones.

Aquellos que deseen publicitar y apoyar un administrador o tema en particular pueden optar por negociar directamente con el administrador para pagar una tarifa mensual fija más alta para publicitar en todas las entradas en las que el administrador de la sección trabaja. Esto saturaría todo el tema con un único mensaje de marca, además de cualquier publicidad estándar de listados por otros. Cada entrada mantenida por el administrador patrocinado tendría una mención del patrocinador y su mensaje, al mismo tiempo que seguiría mostrando cualquier anuncio de listado estándar.

El patrocinio de la sección puede ser más costoso que los espacios publicitarios junto a las entradas individuales, pero a su vez será constantemente presente en el tema y, por lo tanto, bastante valioso, al mismo tiempo que ayuda a mantener activamente el tema.

Además de pagar por anuncios individuales y publicidad en toda la sección, los administradores pueden ser patrocinados de manera anónima para apoyar la creación de contenido sobre un tema valioso.

Publicidad gratuita

No toda la publicidad en nuestro sistema tiene que ser pagada. Un administrador puede optar por mantener una sección con un tema relacionado con un negocio existente que ya tienen y elegir mostrar su propio anuncio en lugar de vender anuncios en cualquier porcentaje de las entradas listadas en su tema.

Los administradores también pueden optar en su lugar por utilizar el patrocinio de la sección para promocionarse a sí mismos, mientras venden espacios publicitarios junto a las listas normalmente - o no en absoluto.

Cualquier ingreso por espacios publicitarios vendidos podría usarse para cubrir los gastos de mantener su sección, al mismo tiempo que se benefician al obtener publicidad gratuita para sí mismos.

Transacciones sin comisiones

Sterba puede ser utilizada como una plataforma gratuita, incluso cuando se obtiene ingresos.

Normalmente, la publicidad en Sterba se paga utilizando criptomoneda privada como Monero y las regalías resultantes se pagan a los administradores también en criptomoneda.

No todo el mundo puede hacer transacciones de esta manera, o puede encontrar anunciantes por sí mismos. El contacto directo entre el administrador y alguien que quiera publicitar evita cualquier fricción transaccional y permite la negociación en efectivo o intercambio. Aunque Sterba no gana comisiones en estos casos, el proyecto aún se beneficia de una mayor incentivación del administrador, profundidad de datos, relevancia añadida y cuota de mercado mundial.

El objetivo general del proyecto Sterba Network es la dominación del mercado, para beneficio de todos los involucrados, así como de quienes lo utilizan.

Directorios de marca

Es posible manejar un negocio de directorios único en la plataforma Sterba. Se puede construir un sitio web con su propia marca, dirigido a una audiencia específica. Todo el soporte, marketing y pagos se pueden hacer utilizando este sitio web, mientras que el contenido real reside en Sterba. La paleta de colores, marca y enlaces de retroceso del directorio alojado en Sterba son personalizables para que coincidan con el sitio web para el que se creó la sección. No se muestran otras categorías de Sterba e incluso el logotipo de Sterba se reemplaza por uno personalizado.

Como antes, aunque este servicio se proporciona sin cargo, Sterba se beneficia de la profundidad de datos aumentada, la relevancia en el mercado y la dominación mundial del mercado incentivada positivamente en constante crecimiento.

Economías de escala

La capacidad del administrador para delegar el acceso editorial a otros es la clave del éxito de todo el proyecto. Aquí es donde ocurre la magia.

Los administradores pueden asignar y revocar privilegios de edición individuales de usuarios a entradas específicas, así como a secciones y subsecciones temáticas completas a tantas personas como sea necesario. Esto permite la distribución del trabajo, la delegación de responsabilidades y que los listados se autoediten. En total, las economías de escala pueden entrar en efecto.

Basado en temas y/o regiones, grandes segmentos del directorio, quizás cientos de miles de entradas en profundidad, pueden ser mantenidos por cientos de administradores distintos e independientes y sus subordinados, con acceso superpuesto. Estos grupos editoriales pueden comunicarse entre sí, en sus propios idiomas nativos. Esto elimina o minimiza absolutamente la necesidad de cualquier participación del administrador de nivel superior de Sterba, en lo que respecta al contenido del directorio.

Esto es la clave. La capacidad del proyecto para prosperar eficientemente incluso en niveles de microcomunidad en momentos de crecimiento exponencial.

Variedad de idiomas

La información en cualquier idioma puede ser utilizada al momento de ser ingresada.

Por ejemplo, supongamos que alguien en Japón, que habla japonés, desea mantener un directorio local de restaurantes. Puede utilizar el japonés para nombrar cualquier subcategoría, así como para ingresar toda la información.

Cuando los usuarios del directorio encuentren información que esté en un idioma distinto al suyo, esta se traducirá automáticamente a su idioma preferido.

Otras formas de participación

No todos los que participan tienen que ser administradores o editores. Otra forma de involucrarse en el proyecto es informar a otros sobre la Red Sterba y ayudarlos a participar.

Tendremos lo que llamamos "evangelistas" o embajadores, que estarán promocionando y explicando el proyecto a personas en Internet, medios públicos, clases y seminarios, en cualquier idioma en sus respectivos países.

Los que se unan al proyecto pueden iniciar nuevos temas o unirse con otros para ampliar las categorías existentes en las que ya se está trabajando.

Cada solicitante deberá pasar por un curso introductorio sobre los conceptos básicos relacionados con la Red Sterba. Para ser respaldado y certificado por un administrador existente, deberán completar tareas editoriales en la sección del administrador hasta su satisfacción.

En algunos países, a través de alianzas con cibercafés, se proporcionará acceso gratuito o con descuento a los equipos para aquellos que lo necesiten. Un pequeño porcentaje de las ganancias futuras se deducirá para reembolsar a estas empresas por sus alianzas.

Anonimato de los participantes

Hemos tomado grandes medidas para proteger la identidad de todos. Desde nombres de usuario genéricos hasta el uso de una aplicación móvil de mensajería encriptada que no requiere dirección de correo electrónico ni número de teléfono. También realizamos transacciones en criptomonedas para evitar problemas con las transferencias bancarias. Todo esto para permitir la participación incluso desde países donde de otra manera podría ser problemático.

Portal Sterba

Fuente:   sterba.co/projectintrospanish